Beneficios de implementar bases de datos virtuales privadas de Oracle.
Sabemos que las empresas necesitan almacenar datos sensibles en tablas de bases de datos y permitir que diferentes usuarios accedan a diferentes conjuntos de datos. Una base de datos privada virtual (VPD) es una característica de seguridad de la base de datos integrada en un servidor de base de datos Oracle que permite controlar el acceso a los datos mediante políticas de seguridad. Al implementar bases de datos virtuales podrá asegurar los datos de sus aplicaciones con los siguientes beneficios:
- Control sobre el acceso a las tablas de la aplicación.
- Aplicación de politicas de seguridad para la manipulación de los datos de su aplicación (INSERT, SELECT, DELETE, UPDATE).
- Filtrar accesos a tablas a nivel de filas y columnas.
- Filtrar acceso a datos por usuario, roles y/o aplicación.
- Establecer un mismo core de negocios para múltiples compañías y separar los datos lógicamente por políticas. Ejemplo separar datos por código de compañía.
Escalabilidad
Los datos pueden crecer con su negocio y las bases de datos virtuales seguirán filtrando y asegurando sus datos sin necesidad de realizar ningún cambio.
Sencillez
Restringir el acceso a datos es cuestión de agregar una política de seguridad una única vez, no requiere cambio alguno en la lógica de negocio de sus aplicaciones.
Seguridad
La seguridad la establece el propio servidor de base de datos ya que cada política de seguridad está adjunta a los datos, por lo que es imposible evadirlas.
Flexibilidad
Puede tener una política de seguridad para declaraciones SELECT, otra para declaraciones INSERT y otras más para declaraciones UPDATE y DELETE.
¡Controle y Asegure el Acceso a Los Datos de Sus Aplicaciones!
Gane tranquilidad y asegure sus datos de manera sencilla. Asesórese con nuestros expertos quienes realizarán un estudio a su base de datos y le ayudarán a crear las políticas de seguridad necesarias para implementar bases de datos virtuales en su servidor de base de datos Oracle.